TY - JOUR AU - Hamodi Galán, Carolina Martina PY - 2014 SN - 2013-2255 UR - http://uvadoc.uva.es/handle/10324/10376 AB - ABSTRACT: This article shows the results of the analysis of four textbooks of the course "Spanish Language" for the 4th and 6th grade of Elementary Education published by Anaya and Santillana. Methodologically, a content analysis technique has been... AB - RESUMEN: En este artículo se muestran los resultados del análisis de cuatro libros de texto de la asignatura de “lengua castellana”: los de los cursos de 4º y 6º de Educación Primaria pertenecientes a las editoriales Anaya y Santillana.... AB - RESUM: En aquest article es mostren els resultats de l'anàlisi de quatre llibres de text de l'assignatura de "Llegua Castellana": els dels cursos 4º i 6º d'Educació Primària que pertanyen a les editorials Anaya i Santillana. Metodològicament, s'ha... LA - spa PB - Secció de Recerca de l'Institut de Ciències de l'Educació de la Universitat de Barcelona KW - Anàlisi de contingut KW - Llenguatge icònic KW - Libros de texto KW - Análisis de contenido KW - Lenguaje icónico KW - Androcentrismo KW - Roles de género KW - Igualdad KW - Textbooks KW - Content analysis KW - Iconic language KW - Gender roles KW - Androcentrism KW - Equality KW - Rols de gènere KW - Igualtat TI - ¿Transmiten los libros de texto el valor de la igualdad desde la perspectiva de género? Estudio del lenguaje icónico de dos editoriales. DO - 10.1344/reire2014.7.1713 ER -