TY - JOUR AU - Martínez Rodríguez, Rosendo AU - Muñoz Labraña, Carlos AU - Sánchez Agusti, María PY - 2019 SN - 0034-8082 UR - https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54499 AB - En el presente estudio se aborda la vinculación existente entre los conocimientos y creencias del profesorado de historia y sus finalidades y propósitos de enseñanza, sobre un periodo controvertido de la historia reciente: la transición de la... AB - This paper considers the link between the knowledge and beliefs of history teachers and their views on the aims and purpose of education, with reference to a controversial period in recent history: the transition from dictatorship to democracy in... LA - spa PB - Ministerio de Educación y Formación Profesional KW - Historia - Estudio y enseñanza KW - Docentes - Formación KW - Educación - Fines y objetivos KW - Educación en valores KW - Democratización - España - Historia - Siglo XX KW - Transición democrática española, 1975-1982 TI - Conocimientos y creencias del profesorado y su vínculo con las finalidades de la enseñanza de la historia reciente. La transición a la democracia en España como caso controvertido T2 - Teacher knowledge and beliefs and their relationship with the purpose of teaching recent history. The transition to democracy in Spain as a controversial case DO - 10.4438/1988-592X-RE-2019-383-399 ER -