TY - THES A3 - Berrocal Gonzalo, Salomé AU - Azcona del Campo, Mario PY - 2024 UR - https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72012 AB - Las viñetas periodísticas, con más de cien años de recorrido, se siguen presentando como una herramienta de crítica social y de creación de opinión pública. Su capacidad para ironizar sobre los personajes ilustrados y su fácil difusión por redes... AB - Journalistic cartoons, with more than a hundred years of history, continue to be presented as a tool for social criticism and the creation of public opinion. Their ability to ironize illustrated characters and their easy dissemination through social... LA - spa KW - Viñetas KW - Humor gráfico KW - Opinión pública KW - Política KW - Redes sociales KW - Cartoons KW - Graphic humor KW - Public opinion KW - Politics KW - Social networks TI - El humor gráfico en la formación de la opinión pública durante la campaña electoral. Un estudio de caso de los dibujantes Sansón y Ramón en El Norte de Castilla M3 - info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ER -