TY - THES A3 - Castañeda Lucas, Verónica María del Carmen AU - Testera Calvo, Emma PY - 2025 UR - https://uvadoc.uva.es/handle/10324/79895 AB - Este trabajo propone una intervención didáctica en el aula de música de 2º de Educación Secundaria Obligatoria, centrada en el canto como herramienta para favorecer la motivación, la participación activa y la confianza vocal del alumnado. A través de... AB - This paper presents a didactic intervention for the music classroom in the second year of lower secondary education, focusing on singing as a tool to enhance students’ motivation, active participation, and vocal confidence. Through a gamified sequence... LA - spa KW - Canto KW - Educación Secundaria KW - Motivación KW - Técnica vocal KW - Metodologías activas KW - Adolescencia KW - Gamificación KW - Singing KW - Secondary Education KW - Motivation KW - Vocal technique KW - Active methodologies KW - Adolescence KW - Gamification TI - El canto como herramienta motivadora en Educación Secundaria Obligatoria: propuesta didáctica secuenciada para fomentar la participación en el aula de música M3 - info:eu-repo/semantics/masterThesis ER -