![]() |
Lepio.
v0.1a
Visualizador de archivos Dicom.
|
Clase encargada de manejar la carga de archivos Dicom. Más...
Métodos públicos | |
DicomLoader (string DicomPath) | |
Constructor de la clase DicomPath que carga el archivo Dicom e inicializa los tags. Más... | |
Texture2D [] | LoadDicom () |
Carga un array de texturas2D a partir de un archivo Dicom. Más... | |
double | GetPixelSpacingX () |
Get para el espacio entre pixeles de una columna y otra. Más... | |
double | GetPixelSpacingY () |
Get para el espacio entre pixeles de una fila y otra. Más... | |
double | GetSpacingBetweenSlices () |
Get para el espacio entre pixeles de una sección y otra. Más... | |
double | GetSliceThickness () |
Get para el grosor de una sección. Más... | |
Métodos privados | |
void | RefreshTags () |
Recarga los tags para que concuerden con los del archivo Dicom actual Más... | |
Color32 [] | GenerateColors32 (int frameIndex=0) |
Genera un array de Color32 a partir de un frame del archivo Dicom Más... | |
Color32 [] | GenerateColor32bits8 (int frameIndex) |
Genera un array de Color32 a partir de un archivo Dicom con 8 bits Más... | |
Color32 [] | GenerateColor32bits16 (int frameIndex, bool encode) |
Genera un array de Color32 a partir de un archivo Dicom con 16 bits Más... | |
byte | LinearVOILUT (double byteIn) |
Transforma el byte de entrada en un byte de salida con una VOI LUT linear basada en Window width y Window center Más... | |
byte | MaskData (byte dataIn) |
Hace una mascara en el byte de entrada para quitar los bits que no son útiles Más... | |
UInt16 | MaskData (UInt16 dataIn) |
Hace una mascara en el UInt16 de entrada para quitar los bits que no son útiles Más... | |
byte [][] | GetFramesBytes () |
Divide el List de bytes en un array de arrays de bytes donde cada array es un frame del archivo Dicom Más... | |
void | SaveTextureAsPNG (Texture2D texture2D, string path, string index="") |
Guarda la textura como .png Más... | |
string | Pad (byte b) |
Convierte un byte en un string con su representación binaria Más... | |
string | Pad16 (UInt16 b) |
Convierte un UInt16 en un string con su represetación binaria Más... | |
Atributos privados | |
DICOMObject | _DcmObject |
DICOMObject que se va a cargar Más... | |
double | _pixelMax |
Valor por encima del cual en el VOILUT el pixel es blanco puro. Más... | |
double | _pixelMin |
Valor por debajo del cual en el VOILUT el pixel es negro puro. Más... | |
double | _wWidth |
Valor del tag anchura de la ventana (0028,1051) Más... | |
double | _wCenter |
Valor del tag centro de la ventana (0028,1050) Más... | |
double | _intercept |
Valor del tag ordenada en el origen (0028,1052) Más... | |
double | _slope |
Valor del tag pendiente (0028,1053) Más... | |
double | _pixelSpacingX |
Valor del tag espacio entre pixeles en x (0028,0030) Más... | |
double | _pixelSpacingY |
Valor del tag espacio entre pixeles en y (0028,0030) Más... | |
double | _sliceThickness |
Valor del tag grosor de sección (0018,0050) Más... | |
double | _spacingBetweenSlices |
Valor del tag espacio entre secciones (0018,0088) Más... | |
UInt16 | _rows |
Valor del tag número de filas (0028,0010) Más... | |
UInt16 | _cols |
Valor del tag número de columnas (0028,0011) Más... | |
UInt16 | _numberOfFrames |
Valor del tag número de secciones (0028,0008) Más... | |
UInt16 | _bitsAllocated |
Valor del tag número de bits asignados (0028,0100) Más... | |
UInt16 | _highBit |
Valor del tag bit más alto (0028,0102) Más... | |
UInt16 | _bitsStored |
Valor del tag bits guardados (0028,0101) Más... | |
string | _photometricInterpretation |
Valor del tag interpretación fotométrica (0028,0004) Más... | |
List< byte > | _pixelData |
Valor del tag pixel data (7FE0,0010) Más... | |
byte [][] | _rawPixelDataFrames |
Array de bytes con la información de _pixelData ya organizada. Más... | |
Clase encargada de manejar la carga de archivos Dicom.
Añade a EvilDICOM funcionalidad para Unity y permite transformar los archivos Dicom en Texturas2D.
Lepio.Classes.DicomLoader.DicomLoader | ( | string | DicomPath | ) |
Constructor de la clase DicomPath que carga el archivo Dicom e inicializa los tags.
DicomPath | Ruta completa del archivo Dicom. |
|
private |
Genera un array de Color32 a partir de un archivo Dicom con 16 bits
frameIndex | Indice del frame que queremos cargar |
encode | Decide si codificar los datos de HU en la textura o generarla con los valores reales de los pixeles. Cada variante necesita un shader específico. |
|
private |
Genera un array de Color32 a partir de un archivo Dicom con 8 bits
frameIndex | Indice del frame que queremos cargar |
|
private |
Genera un array de Color32 a partir de un frame del archivo Dicom
frameIndex | Indice del frame que queremos cargar |
|
private |
Divide el List de bytes en un array de arrays de bytes donde cada array es un frame del archivo Dicom
double Lepio.Classes.DicomLoader.GetPixelSpacingX | ( | ) |
Get para el espacio entre pixeles de una columna y otra.
double Lepio.Classes.DicomLoader.GetPixelSpacingY | ( | ) |
Get para el espacio entre pixeles de una fila y otra.
double Lepio.Classes.DicomLoader.GetSliceThickness | ( | ) |
Get para el grosor de una sección.
double Lepio.Classes.DicomLoader.GetSpacingBetweenSlices | ( | ) |
Get para el espacio entre pixeles de una sección y otra.
|
private |
Transforma el byte de entrada en un byte de salida con una VOI LUT linear basada en Window width y Window center
byteIn | Byte de entrada despues de reescalar con Intercept y Slope |
Texture2D [] Lepio.Classes.DicomLoader.LoadDicom | ( | ) |
Carga un array de texturas2D a partir de un archivo Dicom.
|
private |
Hace una mascara en el byte de entrada para quitar los bits que no son útiles
dataIn | Byte de entrada con el dato completo de PixelData |
|
private |
Hace una mascara en el UInt16 de entrada para quitar los bits que no son útiles
dataIn | UInt16 de entrada con el dato completo de PixelData |
|
private |
Convierte un byte en un string con su representación binaria
b | Byte a convertir |
|
private |
Convierte un UInt16 en un string con su represetación binaria
b | UInt16 a convertir |
|
private |
Recarga los tags para que concuerden con los del archivo Dicom actual
|
private |
Guarda la textura como .png
texture2D | Textura2D a guardar |
path | Ruta donde se guarda la imagen |
index | Texto que se añade al nombre del archivo |
|
private |
Valor del tag número de bits asignados (0028,0100)
|
private |
Valor del tag bits guardados (0028,0101)
|
private |
Valor del tag número de columnas (0028,0011)
|
private |
DICOMObject que se va a cargar
|
private |
Valor del tag bit más alto (0028,0102)
|
private |
Valor del tag ordenada en el origen (0028,1052)
|
private |
Valor del tag número de secciones (0028,0008)
|
private |
Valor del tag interpretación fotométrica (0028,0004)
|
private |
Valor del tag pixel data (7FE0,0010)
|
private |
Valor por encima del cual en el VOILUT el pixel es blanco puro.
|
private |
Valor por debajo del cual en el VOILUT el pixel es negro puro.
|
private |
Valor del tag espacio entre pixeles en x (0028,0030)
|
private |
Valor del tag espacio entre pixeles en y (0028,0030)
|
private |
Array de bytes con la información de _pixelData ya organizada.
|
private |
Valor del tag número de filas (0028,0010)
|
private |
Valor del tag grosor de sección (0018,0050)
|
private |
Valor del tag pendiente (0028,1053)
|
private |
Valor del tag espacio entre secciones (0018,0088)
|
private |
Valor del tag centro de la ventana (0028,1050)
|
private |
Valor del tag anchura de la ventana (0028,1051)