• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • UVA PUBLICATIONS
    • Revistas de la UVa
    • BSAA - Boletín del Seminario de Estudios de Arte y Arqueología
    • BSAA - 2003-2004 - Num. 69-70
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • UVA PUBLICATIONS
    • Revistas de la UVa
    • BSAA - Boletín del Seminario de Estudios de Arte y Arqueología
    • BSAA - 2003-2004 - Num. 69-70
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/10112

    Título
    Tres paisajes flamencos del siglo XVII en colecciones medrileñas
    Autor
    Díaz Padrón, Matías
    Editor
    Ediciones Universidad de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2003
    Documento Fuente
    Boletín del Seminario de Estudios de Arte y Arqueología: BSAA, 2003, N.69, pags.373-382
    Abstract
    Tres paisajes de gran tamaño y calidad se incorporan a los estudios monográficos de Joos de Momper y Jan Wildens, de K. Ertz y 5. Adler, con argumentos estéticos y técnicos de factible comprobación. El paisaje de Joos de Momper, con la colaboración de Jan Brueghel el Viejo, es una de las obras más ambiciosas en calidad y dimensiones de su producción. Procede de las antiguas colecciones del siglo XVII en España, donde el pintor tuvo una solvente clientela vinculada a la Corona. Los dos lienzos de Jan Wildens, uno con la Predicación de San Juan Bautista, colaborando con Hans Jordaens, repite la misma fórmula compositiva en lo substancial del esquema, de otro conservado en el Museo del Prado; el segundo es réplica muy fiel al que conserva el Palazzo Bianco, parte de una serie con los Meses del año, del que existe dibujo preparatorio y grabado, con referencia al mes de Junio, lo que permite reconocer su contenido iconográfico.
    Materias (normalizadas)
    Arte
    Arqueología
    ISSN
    0210-9573
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/10112
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • BSAA - 2003-2004 - Num. 69-70 [16]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    BSAA-2003-2004-69-70-TresPaisajesFlamencosSigloXVII.pdf
    Tamaño:
    2.124Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10