• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/10120

    Título
    El juego cantado en el patio del colegio en Educación Primaria. Estudio de caso: Colegio Reyes Católicos de Turégano (Segovia)
    Autor
    Álvarez García, Paula
    Director o Tutor
    Carabias Galindo, DavidAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2015
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    El tema central de este Trabajo de Fin de Grado es el juego cantado en el patio del colegio en Educación Primaria. Se plantea la hipótesis de que este tipo de juegos está desapareciendo del repertorio de juegos infantiles. Para demostrarlo se expone de manera deductiva desde la definición de juego, pasando por las características del juego cantado tradicional infantil en concreto y su situación en el currículo de Educación Primaria; los motivos por los cuales estos juegos con todo su potencial educativo están desapareciendo del repertorio infantil. Para ello el trabajo se vale del estudio de un caso concreto: el Colegio Reyes Católicos de Turégano (Segovia). Una vez confirmada la hipótesis para el caso estudiado se proponen medidas compensatorias a llevar a cabo en la escuela para poder paliar los efectos negativos de la desaparición de estos juegos y recuperarlos dado su alto valor educativo y cultural.
    Materias (normalizadas)
    Juegos musicales
    Música - Estudio y Enseñanza
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/10120
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31045]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-B.588.pdf
    Tamaño:
    31.30Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10