• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/10124

    Título
    La cooperación en Primaria en el área de Educación Física. Propuesta de intervención didáctica basada en los retos cooperativos
    Autor
    Herrero Toledano, Victoria
    Director o Tutor
    Monjas Aguado, RobertoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2015
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    El aprendizaje cooperativo es una metodología educativa en la que el alumnado trabaja junto en pequeños grupos heterogéneos para conseguir un objetivo común y adquirir un conocimiento. En este Trabajo de Fin de Grado (TFG) se presenta una revisión bibliográfica partiendo del juego hasta llegar al juego cooperativo en Educación Física (EF), así como una posterior intervención didáctica en un aula de Primaria. La intervención se ha realizado en un aula de 23 alumnos de 4º curso de Educación Primaria (9-10 años). Los instrumentos de evaluación conllevan una evaluación formativa del alumnado, y están basados en un Cuaderno del Maestro, Cuadernos de los Alumnos, y la evaluación que nos ha proporcionado el maestro del aula de EF. A partir de esto, con los resultados obtenidos podemos comprobar que el aprendizaje cooperativo desarrolla en los alumnos habilidades sociales y valores como la solidaridad, la ayuda, la empatía, el respeto y el esfuerzo. De aquí se deriva la importancia que tiene trabajar los juegos o retos cooperativos en el área de EF, debido a su potencial educativo en valores y al fomento del desarrollo integral del alumnado.
    Materias (normalizadas)
    Educación física – Estudio y enseñanza (Primaria)
    Aprendizaje cooperativo
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/10124
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30977]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-B.593.pdf
    Tamaño:
    2.238Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10