• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1023

    Título
    Dificultades vocales y auditivas en el primer curso de lenguaje musical: relaciones entre el dictado y la entonación
    Autor
    Berrón Ruiz, Elena
    Director o Tutor
    Giráldez Hayes, Andrea
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de MagisterioAutoridad UVA
    Año del Documento
    2012
    Titulación
    Máster en Ciencias Sociales para la Investigación en Educación
    Abstract
    El presente trabajo de investigación identifica cuáles son las dificultades vocales y auditivas presentadas por los alumnos del primer curso de lenguaje musical de las enseñanzas elementales de música, en la realización de dictados y en la interpretación de lecciones de entonación. Asímismo, se estudian las relaciones existentes entre ambos tipos de dificultades, vinculadas al desarrollo del oído interior. Todo ello, a partir de la selección de un grupo de alumnos al que imparte docencia la propia investigadora. Además, se lleva a cabo una intervención educativa específica con tres alumnos para tratar de corregir sus dificultades, lo cual se consigue en gran medida, tal y como puede comprobarse en un análisis posterior, abriendo nuevas vías que faciliten el acceso al aprendizaje musical.
    Materias (normalizadas)
    Entonación (Música)
    Composición (Música)
    Música-Estudio y enseñanza
    Afinación (Música)
    Oido
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1023
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFM-B 7.pdf
    Tamaño:
    33.87Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 UnportedExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10