• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS DE L' UNIVERSITÉ
    • Revistas de la UVa
    • Ciudades: Revista del Instituto de Urbanística de la Universidad de Valladolid
    • Ciudades - 2007 - Num. 10
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS DE L' UNIVERSITÉ
    • Revistas de la UVa
    • Ciudades: Revista del Instituto de Urbanística de la Universidad de Valladolid
    • Ciudades - 2007 - Num. 10
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/10281

    Título
    Retail planning policy in the United Kingdom
    Autor
    Guy, Clifford
    Editor
    Ediciones Universidad de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2007
    Documento Fuente
    Ciudades: Revista del Instituto Universitario de Urbanística de la Universidad de Valladolid, 2007, N.10, pags.67-78
    Résumé
    El planeamiento comercial es definido, en este artículo, como el proceso de determinar cuánto comercio, qué tipos y en que lugares debe desarrollarse en un periodo dado. Se realiza a través de la interacción del sector privado (minoristas y promotores) y el público (gobierno nacional y local). El sector privado intenta mantener o incrementar ventas y beneficios, y el público procura cumplir objetivos no comerciales, destinados a servir al interés general. El artículo resume aspectos del planeamiento comercial minorista en el Reino Unido descritos en su libro (GUY, 2006A). Así, la sección 1 plantea el marco administrativo del planeamiento comercial, contrastándolo con el de otros países europeos. La sección 2 resume la política del gobierno central para promover y controlar el desarrollo comercial. Las secciones 3 y 4 sintetizan las actitudes de los urbanistas del gobierno local y los promotores privados respectivamente. La sección 5 argumenta algunos de los resultados principales, en términos de tendencias del desarrollo en localizaciones centrales y no centrales, mientras que la sección 6 esboza algunas conclusiones.
     
    In questo articolo con "pianificazione commerciale" si intende il processo attraverso il quale si definisce quante attività commerciali, di quale tipo ed in quali luoghi dovrebbero essere sviluppate in un determinato periodo. Il processo si sviluppa attraverso l' interazione tra gli attori privati (commercianti e proprietari immobiliari) e gli attori pubblici (governo locale e nazionale). Il settore privato cerca di mantenere stabili o di incrementare vendite e profitti, mentre il settore pubblico persegue obiettivi di interesse piú generale. L'articolo sintetizza alcuni aspetti della pianificazione commerciale nel Regno Unito, facendo riferimento alla ricerca descritta in un testo dell'autore sull'argomento (GUY, 2006A). La prima parte delinea il quadro normativo della pianificazione commerciale e lo confronta con la situazione di altri paesi europei. La seconda parte sintetizza le recenti politiche governative per il sostegno e la regolamentazione del settore commerciale. La terza e la quarta parte delineano i comportamenti degli amministratori locali e degli operatori privati. La quinta presenta i principali esiti dei trend di sviluppo del commercio urbano ed extraurbano, mentre la sesta parte avanza alcune conclusioni.
    Materias (normalizadas)
    Urbanismo
    ISSN
    1133-6579
    Version del Editor
    https://revistas.uva.es/index.php/ciudades/article/view/1632
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/10281
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Ciudades - 2007 - Num. 10 [14]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    CIUDADES-2007-10-RETAIL.pdf
    Tamaño:
    64.19Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10