• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS SCIENTIFIQUES
    • Departamentos
    • Dpto. Sociología y Trabajo Social
    • DEP68 - Artículos de revista
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS SCIENTIFIQUES
    • Departamentos
    • Dpto. Sociología y Trabajo Social
    • DEP68 - Artículos de revista
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/10375

    Título
    Impacto educativo de las tabletas digitales: estudio de caso de una experiencia innovadora
    Autor
    Hamodi Galán, Carolina MartinaAutoridad UVA Orcid
    Bermejo de Gracia, María Inmaculada
    Año del Documento
    2014
    Editorial
    Universidad de la Salle (Colombia)
    Documento Fuente
    Revista Actualidades pedagógicas, n. 63, p. 157-179
    Résumé
    RESUMEN: Vivimos en la era de la información, donde las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) han invadido todos los espacios de la vida de las personas. Las autoridades empiezan a ser conscientes de ello y en lo que al ámbito de la educación se refiere, se está comenzado a apostar por su inclusión en las aulas. El presente artículo muestra los resultados de un trabajo de investigación llevado a cabo en un Centro Rural de Innovación Educativa (CRIE) de Educación Primaria en Berlanga de Duero (Soria, España) tras desarrollar un programa educativo centrado en el uso de tabletas digitales. Los objetivos de la investigación se centraron en analizar el impacto que tuvo su uso, extrayendo sus ventajas e inconvenientes. Así mismo, se realizan algunas propuestas de mejora de cara a la búsqueda de una educación de calidad. Metodológicamente se trata de un estudio de caso instrumental: el contexto es una escuela española; no obstante, al tratarse de esta tipología de estudio de caso, las conclusiones permiten comprender otros casos de naturaleza similar, por ejemplo en escuelas colombianas. Las técnicas utilizadas han sido las entrevistas al profesorado del CRIE y encuestas al alumnado.
     
    ABSTRACT: Information and communication technologies have invaded all spaces; among these, in the field of education, its inclusion in the classroom is rapidly increasing. The article shows the results of an investigation carried out in a rural center of innovation in primary education after developing an educational program focused on the use of digital tablets. The impact of their use is analyzed, extracting advantages and disadvantages; then, proposals are presented with the aim of pursuing a quality education. It is an instrumental case study: the context is a Spanish school, but the findings allow us to understand other similar cases. The methodology used was interviews with faculty and surveys to students.
     
    Resumo: As tecnologias da informação e a comunicação invadiram todos os espaços, entre estes o âmbito da educação, onde se está apostando por sua inclusão nas aulas. O artigo mostra os resultados de uma investigação realizada em um centro rural de inovação educativa de educação primária depois de desenvolver um programa educativo centrado no uso de tablets digitais. Analisa-se o impacto que o seu uso teve, extraindo vantagens e inconvenientes e se realizam propostas de cara à busca de uma educação de qualidade. Trata-se de um estudo de caso instrumental: o contexto é uma escola espanhola; porém as conclusões permitem compreender outros casos de natureza similar. As técnicas utilizadas têm sido as entrevistas ao professorado e as enquetes aos alunos.
    Materias (normalizadas)
    information and communication technologies (ICT)
    Innovation
    Digital tablets
    School
    Teaching-learning
    Tecnologias da informação e a comunicação (TIC)
    Inovação
    Tablets digitais
    Escola
    Ensino-aprendizado
    Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs)
    Innovación
    Tabletas digitales
    Escuela
    Enseñanza-aprendizaje
    ISSN
    0120-1700
    Revisión por pares
    SI
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/10375
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • DEP68 - Artículos de revista [121]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    Hamodi y Bermejo. 2014. Tabletas digitales. Actualidades pedagógicas.pdf
    Tamaño:
    569.1Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Descripción:
    Artículo
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10