• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • PRODUCCIÓN CIENTÍFICA
    • Escuela de Doctorado (ESDUVa)
    • Tesis doctorales UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • PRODUCCIÓN CIENTÍFICA
    • Escuela de Doctorado (ESDUVa)
    • Tesis doctorales UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/10391

    Título
    Perfiles matemáticos de los estudiantes al término de la Educación Primaria: Influencia del contexto social y cultural
    Autor
    Cauich Canul, Ángela del Rosario
    Director o Tutor
    Ortega del Rincón, TomásAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de CienciasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2015
    Resumen
    En esta investigación se aporta un modelo de clasificación de alumnos (en subgrupos de aproximación) en atención a sus distintos perfiles matemáticos, que se refiere a conocer al alumno para encontrar situaciones didácticas desde la realidad del alumno para ello es necesario un conjunto de variables de tipo cognitivo, afectivo-emocional relacionadas con el rendimiento académico. El conocimiento matemático, destrezas básicas y actitudes, configura el perfil matemático del alumno, siguiendo un marco de teórico de integración, con respecto a las destrezas básicas y actitudes hacia las matemáticas. Se utilizan test de aptitudes mentales primarias (AMPE-F) y cuestionarios y prueba de conocimiento (Hidalgo, Maroto y Palacios, 1997). Se descubre que el gusto por las matemáticas es positivo, sin embargo, se ha encontrado que con el paso de nivel educativo el gusto por las matemáticas y el rendimiento disminuye. Pero se observa un desarrollo de satisfacción de sus destrezas básicas
    Materias (normalizadas)
    Matemáticas-Estudio y enseñanza (Primaria)
    Departamento
    Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática
    DOI
    10.35376/10324/10391
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/10391
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Tesis doctorales UVa [2401]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    Tesis659-150413.pdf Final Ángela.pdf
    Tamaño:
    4.533Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10