Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/10391
Título
Perfiles matemáticos de los estudiantes al término de la Educación Primaria: Influencia del contexto social y cultural
Director o Tutor
Año del Documento
2015
Resumo
En esta investigación se aporta un modelo de clasificación de alumnos (en subgrupos de aproximación) en atención a sus distintos perfiles matemáticos, que se refiere a conocer al alumno para encontrar situaciones didácticas desde la realidad del alumno para ello es necesario un conjunto de variables de tipo cognitivo, afectivo-emocional relacionadas con el rendimiento académico. El conocimiento matemático, destrezas básicas y actitudes, configura el perfil matemático del alumno, siguiendo un marco de teórico de integración, con respecto a las destrezas básicas y actitudes hacia las matemáticas. Se utilizan test de aptitudes mentales primarias (AMPE-F) y cuestionarios y prueba de conocimiento (Hidalgo, Maroto y Palacios, 1997). Se descubre que el gusto por las matemáticas es positivo, sin embargo, se ha encontrado que con el paso de nivel educativo el gusto por las matemáticas y el rendimiento disminuye. Pero se observa un desarrollo de satisfacción de sus destrezas básicas
Materias (normalizadas)
Matemáticas-Estudio y enseñanza (Primaria)
Departamento
Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Tesis doctorales UVa [2322]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International