• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS DE L' UNIVERSITÉ
    • Revistas de la UVa
    • Minerva: Revista de filología clásica
    • Minerva: Revista de filología clásica - 2011 - Num. 24
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS DE L' UNIVERSITÉ
    • Revistas de la UVa
    • Minerva: Revista de filología clásica
    • Minerva: Revista de filología clásica - 2011 - Num. 24
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/10599

    Título
    La óprera "King Priam" de Tippett: de la épica homérica al drama musical
    Autor
    Guzmán García, Helena
    Editor
    Ediciones Universidad de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2011
    Documento Fuente
    Minerva: Revista de filología clásica, 2011, N.24, pags.239-267
    Résumé
    La ópera King Priam de Tippett (1962) es un buen ejemplo de los libretos operísticos de tema clásico en el siglo xx. El texto, escrito por el propio compositor, trasluce un conocimiento directo de las fuentes literarias clásicas -en esta ocasión la Iliada-, al tiempo que procede a una relectura de aquellas desde planteamientos actuales.
     
    Tippett's opera King Priam (1962) is a good example of an operatic libretti of the 20th century based on a classical topic. The text, written by the composer himself, shows direct knowledge of the literary classic sources -on this occasion, the Iliad-, while giving, at the same time, rise to a rereading from those sources, by taking current approaches into account.
    Materias (normalizadas)
    Filología clásica
    ISSN
    0213-9634
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/10599
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Minerva: Revista de filología clásica - 2011 - Num. 24 [11]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    Minerva-2011-24-opera-King-Priam.pdf
    Tamaño:
    186.8Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10