Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1060
Título
Los recursos educativos a través de los museos virtuales
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2012
Titulación
Grado en Educación Primaria
Résumé
La educación era considerada como una actividad secundaria en los museos, y ahora es una de sus funciones relevantes. Los museos se enriquecen con nuevas tecnologías permitiendo un cambio metodológico de algunas enseñanzas que ofrece una participación activa en el proceso de aprendizaje de los alumnos.La concepción del museo ha cambiado, y hoy, los museos virtuales, facilitan a nuestros alumnos el acceso a la información y a los fondos que poseen a partir de las necesidades e intereses que ellos manifiesten. Las TIC han proporcionado nuevas fórmulas para hacer más atractivo el aprendizaje en los museos.
Los museos virtuales son un recurso útil si se utilizan correctamente y si se tiene en cuenta su potencial y la amplia variedad de
contenidos que albergan. Estudiar las posibilidades que ofrecen los museos
virtuales y digitales mejoraría las prácticas de enseñanza de los docentes y los procesos de aprendizaje de los alumnos.
Materias (normalizadas)
Innovaciones tecnológicas-Museos
Internet en educación
Enseñanza-Métodos audiovisuales
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported