Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/10646
Título
El alumnado con altas capacidades intelectuales: programas de intervención
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2015
Titulación
Grado en Educación Primaria
Zusammenfassung
El presente Trabajo de Fin de Grado se centra en alumnos considerados de Educación Especial, concretamente en aquellos que poseen Altas Capacidades Intelectuales y las posibilidades de respuesta educativa que se les puede ofrecer dentro del modelo de aula ordinaria.
En la primera parte, se afronta el estudio de alumnos con altas capacidades intelectuales en educación primaria. Los temas que se tratan son: conceptualización y definiciones, fundamentación teórica de alumnos con altas capacidades intelectuales, sus características y las diferentes tipologías que existen, cómo llevar a cabo la identificación y evaluación de estos niños y las modalidades de respuestas educativas que se les pueden ofrecer, tanto en el aula como fuera de ella. Una vez conocidos todos los datos anteriores, se realizará una reflexión sobre ellos.
La segunda parte se dedica al diseño de actividades de intervención educativa. Se planifican actuaciones en el plano del enriquecimiento como estrategia de intervención. Para ello se planifican y estructuran cuatro trabajos por proyectos y dos webquest en las áreas de ciencias de la naturaleza y ciencias sociales, para alumnos que, según la legislación actual, están matriculados en el segundo ciclo (3º y 4º de primaria). Como se trata de actividades complementarias y de profundización que pueden ser desarrolladas en el aula ordinaria, se establece una temporalización de aproximadamente un trimestre por proyecto.
Materias (normalizadas)
Niños superdotados - Eduación
Educación especial
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29752]
Dateien zu dieser Ressource
Solange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International