• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1088

    Título
    Perspectivas de un docente sobre la aplicación del aprendizaje cooperativo en el área de educación física
    Autor
    Martín Pérez, Gonzalo
    Director o Tutor
    Barba Martín, José JuanAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de MagisterioAutoridad UVA
    Año del Documento
    2012
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    Durante el siglo XXI se acentúa la necesidad de un nuevo paradigma que cambie el sistema educativo, donde la educación responda a las demandas de la sociedad, más aún cuando cada vez más las relaciones se basan en el diálogo y no en la imposición, prescindiendo de una educación modelada en el interés del industrialismo. El aprendizaje cooperativo parece responder a estas demandas. El objetivo del trabajo es conocer las perspectivas de un docente sobre la aplicación del aprendizaje cooperativo en el área de Educación Física (en adelante EF). Además, se trata de percibir como un maestro que conoce el aprendizaje cooperativo, enfoca prácticas educativas de educación inclusiva y en valores. Desde esta perspectiva, las relaciones entre los niños y niñas son necesarias, el aprendizaje de competencias básicas para dialogar y resolver conflictos se presenta como la base metodológica. Para conseguir el objetivo, por su reducido espacio se ha empleado una metodología cualitativa, capaz de conocer las ideas y pensamientos de los demás, siendo el instrumento la entrevista. Los resultados obtenidos muestran una doble perspectiva: (a) la reducción de los conflictos en el aula; y (b) el aumento en el aprendizaje autónomo y de las habilidades sociales de trabajo en el aula. Por todo ello en las siguientes líneas se van a exponer las experiencias educativas en cuanto a la utilización del aprendizaje cooperativo, una metodología que favorece las relaciones interpersonales.
    Materias (normalizadas)
    Aprendizaje cooperativo
    Formación contínua
    Educación inclusiva
    Minorías
    Educación en valores
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1088
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30838]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-B.28.pdf
    Tamaño:
    393.5Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 UnportedExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10