Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSerrano Hermo, Victoriaes
dc.contributor.authorSanz Brovia, María José
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Magisterio es
dc.date.accessioned2012-08-02T11:43:50Z
dc.date.available2012-08-02T11:43:50Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/1101
dc.description.abstractEste trabajo conjuga dos términos absolutamente vigentes en la escuela actual: la inclusión educativa como respuesta a la diversidad de alumnos que llenan nuestras aulas y la llamada Escuela 2.0 en la que herramientas de última tecnología comparten espacio con otros recursos tradicionales. Se menciona la importancia de utilizar metodologías colaborativas que surgen de la incorporación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) dentro del aula. El aprendizaje que genera favorece la participación de todos en plena igualdad, respondiendo así a una de las máximas a las que hace referencia el principio de inclusión. Se plantea una aplicación dentro del aula partiendo de la colaboración y del trabajo en equipo, proponiendo una tarea que se ha de realizar utilizando herramientas TIC, con la finalidad de favorecer las relaciones personales entre los alumnos, fomentar y facilitar la participación activa del alumno en la realización de las actividades.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjectIntegración escolares
dc.subjectAprendizaje cooperativoes
dc.subjectTecnología educativaes
dc.titleEscuela 2.0 y educación inclusiva. Una investigación aplicada al aula.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem