• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1105

    Título
    La música en los juegos de patio en educación infantil
    Autor
    Escorial Blázquez, Sandra María
    Director o Tutor
    Cortón de las Heras, María de la OAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de MagisterioAutoridad UVA
    Año del Documento
    2012
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Abstract
    Los cambios socioeconómicos y culturales que hemos vivido en las últimas décadas han afectado a todas las estructuras de la sociedad, cambiando las formas de jugar y divertirse de los niños y niñas de infantil. Trataremos de analizar la situación actual que se desarrolla en el patio de recreo infantil. Centrándonos en la música y el juego, como elementos fundamentales que participan en el desarrollo integral de la persona. El recreo es un espacio-tiempo para jugar libremente y todos los utilizan de forma lúdica. Trataremos de comprobar en qué medida está presente la música en estos juegos, analizando el contexto en el que se desarrollan, los materiales que disponen, las relaciones entre los participantes y el componente tradiconal. Finalmente trataremos de dar respuesta a posibles aspectos a mejorar en relación con el papel que toman los juegos musicales en esta etapa, así como el uso e influencia del patio.
    Materias (normalizadas)
    Música-Estudio y enseñanza
    Juegos colectivos
    Música popular-Canciones
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1105
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [32570]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-B.42.pdf
    Tamaño:
    459.5Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 UnportedExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10