• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1109

    Título
    Análisis de usos y competencias de los niños sobre los medios y las TIC. Propuestas de educación mediática para educación infantil.
    Autor
    Agramunt Roca, Ivana
    Director o Tutor
    Gutiérrez Martín, AlfonsoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de MagisterioAutoridad UVA
    Año del Documento
    2012
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    El principal objetivo de este trabajo es comprobar la presencia e influencia de los medios de comunicación y de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en los escolares de educación infantil, concretamente en un grupo de niños del segundo ciclo (5 a 6 años) del colegio “CEIP Agapito Marazuela” de la Granja de San Ildefonso. Tratamos también de comprobar los conocimientos de nuestra joven muestra sobre los medios, no sólo sobre su manejo, sino también de cómo los medios influyen y crean significado. Partimos de un marco teórico donde se abordan distintas teorías sobre la influencia de los medios en nuestra sociedad. También exponemos los aspectos clave de lo que consideramos una necesaria alfabetización mediática o preparación básica para vivir en la sociedad de la información. Como principal método para conseguir los objetivos citados hemos diseñado y llevado a cabo dos sesiones con los niños. De ellas extraemos la información necesaria para poder concluir que los niños usan medios y TIC y que es necesaria una educación mediática para todos ya desde estas edades. Como parte final de nuestro Trabajo de Final de Grado (TFG) proponemos unas sesiones-ejemplo de educación mediática para Educación Infantil.
    Materias (normalizadas)
    Alfabetización informacional
    Sociedad de la información
    Enseñanza asistida por ordenador
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1109
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30883]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-B.46.pdf
    Tamaño:
    1.433Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 UnportedExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10