Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1123
Título
El juego como estrategia didáctica en la expresión plástica. Educación infantil
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2012
Titulación
Grado en Educación Infantil
Abstract
El presente trabajo recoge una propuesta didáctica, en la que con la realización
de tres actividades, en ámbitos diferentes como son el aula, el patio y un museo, se
pretende exponer que el juego puede ser una estrategia válida para llegar al aprendizaje
de la expresión plástica dentro del proceso educativo, y en la que el docente lejos de
tener un escaso papel en el aprendizaje y desarrollo de la creatividad de los alumnos y
alumnas, será quien deba crear el clima estimulador, que proporcione al niño la
confianza y seguridad en si mismo, desechando la idea de que el desarrollo creativo es
un fenómeno evolutivo en el que nada tiene que hacer. Por ello, los centros educativos
deben favorecerla con todos los medios que le sean posibles, orientando el aprendizaje
de la creatividad e intentando descubrir en el niño o niña la oportunidad de expresarse
de forma creadora.
Estas actividades se van a llevar a cabo mediante la utilización del mayor
número de materiales de desecho, para que los alumnos y alumnas aprendan a valorar la
importancia de cuidar el medio ambiente, conozcan y valoren el mundo que nos rodea
desde una perspectiva respetuosa y creativa.
Materias (normalizadas)
Expresión plástica
Trabajos manuales (Educación)
Juegos colectivos
Creatividad (Educación)
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Collections
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Files in this item
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported