• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/11507

    Título
    Abandono escolar y propuesta de intervención
    Autor
    Guerra Muñoz, Enrique
    Director o Tutor
    Calle Velasco, María Jesús de laAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2015
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumo
    El trabajo aborda el tema del abandono y la prevención del fracaso escolar, así como la influencia que la tutoría puede ejercer como herramienta para la reducción de esta problemática. Partimos del concepto de fracaso y abandono escolar, intentando clarificar en qué consiste, cuales son las medidas que se deben tomar para su prevención y los datos que muestran la gravedad del problema. Posteriormente, trata los elementos claves que desencadenan en una situación de fracaso escolar y que agentes intervienen en este proceso. Proponemos una serie de actividades para trabajar y mejorar la motivación, el autoconcepto, los hábitos de estudio y el clima escolar, todas ellas enmarcado en trabajo del tutor y establecemos las conclusiones principales del trabajo realizado, y una propuesta de continuación a la investigación.
    Materias (normalizadas)
    Fracaso escolar - Prevención
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/11507
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30889]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-G1096.pdf
    Tamaño:
    95.81Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10