• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • SCIENTIFIC PRODUCTION
    • Departamentos
    • Dpto. Organización de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados
    • DEP53 - Otros Documentos (Monografías, Informes, Memorias, Documentos de Trabajo, etc)
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • SCIENTIFIC PRODUCTION
    • Departamentos
    • Dpto. Organización de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados
    • DEP53 - Otros Documentos (Monografías, Informes, Memorias, Documentos de Trabajo, etc)
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/11737

    Título
    Plan de Acción Tutorial y trabajo colaborativo para el apoyo al desarrollo del TFG
    Autor
    Esteban Laleona, María SoniaAutoridad UVA
    Frutos Madrazo, Pablo deAutoridad UVA Orcid
    García Gómez, BlancaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Empresariales y del Trabajo de SoriaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2015
    Descripción
    Innovación Educativa
    Abstract
    Los cambios en la concepción de la Enseñanza Universitaria desde la adaptación al EEES han obligado a profesores y alumnos a modificar sus modelos de enseñanza y aprendizaje, respectivamente. La importancia de la adquisición de competencias y la precisa delimitación de objetivos en cada materia obliga a ensayar nuevas metodologías docentes basadas en la colaboración entre profesores y entre éstos y los estudiantes. La aplicación de metodologías más flexibles, en las que el protagonismo del alumno va creciendo, permite detectar carencias, fortalezas o aptitudes que, compartidas y puestas al servicio de una acción grupal, permiten obtener mejores resultados académicos. Concretamente, los grados exigen de la realización de un trabajo final denominado Trabajo Fin de Grado, de carácter personal y original y que exige del estudiante un importante esfuerzo de madurez intelectual. Desde hace cuatro cursos, varios profesores de la Facultad de Ciencias Empresariales y del Trabajo han estado implicados en la tutela de los estudiantes matriculados en TFG a través de una acción formativa colectiva, encaminada a sentar las bases generales relativas a la realización de este trabajo. Tras este periodo creemos necesario hacer balance de la herramienta, para identificar deficiencias y para lograr mejorar la acción formativa y, por ende, los resultados de los estudiantes.
    Materias (normalizadas)
    Trabajos Fin de Grado
    Seguimiento
    Nota
    Proyecto de Innovación Docente. Vicerrectorado de Ordenación Académica e Innovación Docente
    Propietario de los Derechos
    Universidad de Valladolid
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/11737
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • DEP53 - Otros Documentos (Monografías, Informes, Memorias, Documentos de Trabajo, etc) [4]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    PID_PATDTFG.pdf
    Tamaño:
    257.0Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Descripción:
    Informe completo PID Plan de acción tutorial y trabajo colaborativo para el apoyo al desarrollo del TFG
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10