• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS SCIENTIFIQUES
    • Departamentos
    • Dpto. Organización de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados
    • DEP53 - Otros Documentos (Monografías, Informes, Memorias, Documentos de Trabajo, etc)
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS SCIENTIFIQUES
    • Departamentos
    • Dpto. Organización de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados
    • DEP53 - Otros Documentos (Monografías, Informes, Memorias, Documentos de Trabajo, etc)
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/11746

    Título
    Innovación docente y uso de las TICS aplicadas al trabajo colaborativo y al fomento de la creatividad
    Autor
    García Gómez, BlancaAutoridad UVA
    Gómez Aguirre, AlfonsoAutoridad UVA
    Vargas Soria, Piedad
    Año del Documento
    2015
    Descripción
    Innovación Educativa
    Résumé
    RESUMEN: Los cambios que hoy caracterizan a la sociedad exigen de las instituciones de educación superior la flexibilización necesaria para adaptar la formación a dichas modificaciones. En este sentido, la preeminencia de las TIC, así como el fomento de sistemas de trabajo colaborativos que contribuyan al desarrollo de capacidades de equipo, son los elementos clave que impulsan este PID. A través de la experimentación se diseñó una metodología docente que se aplicó a los estudiantes matriculados en la asignatura Dirección Comercial II de 3º del Grado en Administración y Dirección de Empresas de la Facultad de CC Empresariales y del Trabajo de Soria. El uso de la plataforma Drive, de perfiles en redes sociales y de un blog diseñado ad hoc para la asignatura, entre otras herramientas, nos permitieron poner las TIC al servicio del trabajo colaborativo, de la mejora continua y del fomento a la creatividad. Los resultados nos permiten concluir que la metodología empleada ha permitido desarrollar un conocimiento más profundo de los conceptos teóricos, además de mejorar el rendimiento académico de los estudiantes. También se observa la potenciación de la interdependencia positiva, la mejora de la capacidad crítica de los alumnos, su mayor concienciación con la necesidad de estar informados y una mejoría notable en la creatividad.
    Materias (normalizadas)
    Innovación docente
    TICS
    Trabajo colaborativo
    Marketing
    Departamento
    FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES Y DEL TRABAJO DE SORIA
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/11746
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • DEP53 - Otros Documentos (Monografías, Informes, Memorias, Documentos de Trabajo, etc) [4]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    GarciaGomezVargas_PID_TICS_COLABORA_ConAnexo.pdf
    Tamaño:
    1.660Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10