• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • WISSENSCHAFTLICHE ARBEITEN
    • Departamentos
    • Dpto. Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática
    • DEP97 - Comunicaciones a congresos, conferencias, etc.
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • WISSENSCHAFTLICHE ARBEITEN
    • Departamentos
    • Dpto. Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática
    • DEP97 - Comunicaciones a congresos, conferencias, etc.
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/11856

    Título
    Integración de "Libros GeoGebra" en el aprendizaje de conceptos geométricos en el Grado de Educación Primaria
    Autor
    Arce Sánchez, MatíasAutoridad UVA Orcid
    Conejo Garrote, LauraAutoridad UVA Orcid
    Ortega del Rincón, TomásAutoridad UVA Orcid
    Pecharromán Gómez, CristinaAutoridad UVA
    Congreso
    Las nuevas metodologías en la enseñanza y el aprendizaje de las Matemáticas
    Año del Documento
    2015
    Editorial
    Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León
    Descripción Física
    12 p.
    Descripción
    Innovación Educativa
    Documento Fuente
    Junta de Castilla y León y Asociación Castellano y Leonesa de Educación Matemática "Miguel de Guzmán". Las nuevas metodologías en la enseñanza y el aprendizaje de las Matemáticas. Segovia, Academia de Artillería de Segovia: Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, 2015, p. 297-308.
    Zusammenfassung
    En esta comunicación se describe una metodología innovadora llevada a cabo con alumnos del Grado de Educación Primaria de la Universidad de Valladolid, para desarrollar la docencia relacionada con los conocimientos sobre geometría plana, con especial hincapié en los conceptos y las relaciones entre elementos. La propuesta está basada en el reconocimiento y la construcción de conceptos geométricos y en la detección de relaciones entre conceptos a través de la manipulación de “Libros GeoGebra” (agrupaciones de applets GeoGebra sobre un mismo tópico) por parte de los estudiantes. Sus respuestas a estas tareas son seleccionadas y puestas en común en debates dirigidos por el profesor y conducentes hacia la institucionalización de los conceptos y las relaciones tratadas de forma precisa, poniendo especial atención en la adecuada utilización del lenguaje geométrico en todo este proceso.
    Materias (normalizadas)
    Matemáticas-Estudio y enseñanza (Primaria)
    Grado de Educación Primaria
    Geometría Plana
    Proyecto de Innovación Docente
    ISBN
    978-84-606-6831-2
    Propietario de los Derechos
    Autores
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/11856
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • DEP97 - Comunicaciones a congresos, conferencias, etc. [11]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    Comunicación ArceConejoOrtegaPecharromán Versión Publicada en Actas.pdf
    Tamaño:
    297.6Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Descripción:
    Texto en las actas del congreso
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10