Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/11883
Título
Física Experimental en Ambientes Informales con Smartphones
Autor
Congreso
XXXV Reunión Bienal de la Real Sociedad Española de Física
Año del Documento
2015
Descripción Física
2
Documento Fuente
XXXV Reunión Bienal de la Real Sociedad Española de Física, 25º Encuentro Ibérico de Enseñanza de la Física, Gijón 13-17 de julio de 2015
Resumo
El trabajo experimental en ciencia y tecnología y, por tanto, los laboratorios de prácticas son
herramientas clave para el aprendizaje, pero el coste, y la obsolescencia de los equipos dificultan disponer de laboratorios de prácticas actualizados y bien equipados. Por otra parte, los laboratorios virtuales no pueden reemplazar completamente el trabajo en las prácticas reales. Sin embargo, algunos elementos de hardware asociados a las TICs pueden ser una herramienta útil para implementar laboratorios de prácticas bien equipados y actualizados a un coste razonable. Así, los sensores, acelerómetros, giróscopos, magnetómetros, micrófonos, etc. presentes en los smartphones, pueden ser empleados en el diseño y montaje de prácticas docentes que se pueden realizar tanto en los laboratorios de los centros docentes, como fuera de ellos, permitiendo el aprendizaje en ambientes informales, permitiendo conectar más fácilmente lo que se hace en el aula con lo que se hace fuera de ella, de modo que también actúan como herramientas que aprovechan las habilidades y competencias implícitas (escondidas), que tienen los estudiantes.
Materias (normalizadas)
Física
smartphones
low cost laboratories
informal learning
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International