• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/11958

    Título
    El teatro de sombras como herramienta para la prevención y superación de miedos en la etapa de Educación Infantil
    Autor
    Fulgencio Cordero, Lidia
    Director o Tutor
    Real Rubio, FernandoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2015
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    El tema a estudiar se centra, principalmente, en la utilización del teatro de sombras como herramienta para la prevención, superación y desaparición de posibles miedos surgidos durante las edades más tempranas, tales como el miedo a la oscuridad, la vergüenza y/o la inhibición, que puedan dificultar un desarrollo natural, íntegro y global del alumnado. De forma inicial, se ha realizado un estudio acerca de la realidad presente en el aula, es decir, la posible existencia de miedos en los alumnos, recabando información a través de la observación no participativa, entrevistas con el profesorado y encuestas con las familias. A partir de ahí, se realizó una propuesta de intervención educativa, la cual consta de tres sesiones por nivel. Dicha propuesta se llevó a cabo en tres niveles educativos diferentes dentro de la etapa de Educación Infantil, más concretamente en nivel 3 (2-3 años), nivel 4 (3-4 años) y nivel 6 (5-6 años).Esta elección se debe a que, a través de un estudio longitudinal, no solo se puede observar el comportamiento de los alumnos frente al Teatro de Sombras, sino las diferentes reacciones que suscita el mismo dependiendo de la edad, así como los resultados obtenidos frente a la prevención y superación de miedos en cada nivel. En conclusión, y después de la puesta en práctica, observamos que el Teatro de Sombras es una herramienta ideal a utilizar en la etapa de Educación Infantil, no solo para la prevención y superación de miedos en las edades más tempranas, sino también para fomentar el desarrollo íntegro y global del alumnado.
    Materias (normalizadas)
    Educación preescolar
    Teatro de sombras
    Miedo en el niño
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/11958
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31077]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-B.621.pdf
    Tamaño:
    775.9Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10