• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/11959

    Título
    Desarrollo y evaluación de un programa de expresión corporal en educación infantil
    Autor
    Heredero de Lucas, Adriana
    Director o Tutor
    López Pastor, Víctor ManuelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2015
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Abstract
    La finalidad de este trabajo es integrar la expresión corporal en Educación Infantil a través de un Programa de Expresión Corporal y evaluarlo. Ha sido aplicado en un grupo de 2º de Educación Infantil de un colegio de Segovia y consta de seis sesiones, en las que se trabaja de manera progresiva la expresión corporal. Durante su desarrollo se han llevado a cabo procesos de evaluación formativa y coevaluación, a través de los siguientes instrumentos de evaluación: ficha de evaluación grupal, lista de control grupal, escala gráfica de autoevaluación para el alumnado, ficha de autoevaluación de la profesora y cámara de fotos. Los resultados indican que el alumnado ha ido progresando en su dominio con la Expresión Corporal, erradicando sus miedos a la hora de representar delante de los demás o bien mostrar sus sentimientos y emociones al resto de compañeros. Las conclusiones de este TFG muestran: (1) la importancia que posee el desarrollo de programas de expresión corporal desde edades tempranas; (2) que la expresión corporal dota al alumnado de confianza y seguridad; (3) que estos conocen el lenguaje corporal como otra vía de expresión y comunicación, sabiéndola utilizar correctamente; (4) que los alumnos conocen su cuerpo y las posibilidades de éste; y (5) que los niños han aprendido a valorarse a sí mismos y a los demás mediante procesos de evaluación formativa y de coevaluación.
    Materias (normalizadas)
    Educación Infantil
    Expresión corporal-Estudio y enseñanza
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/11959
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30977]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-B.628.pdf
    Tamaño:
    4.737Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10