• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/11959

    Título
    Desarrollo y evaluación de un programa de expresión corporal en educación infantil
    Autor
    Heredero de Lucas, Adriana
    Director o Tutor
    López Pastor, Víctor ManuelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2015
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    La finalidad de este trabajo es integrar la expresión corporal en Educación Infantil a través de un Programa de Expresión Corporal y evaluarlo. Ha sido aplicado en un grupo de 2º de Educación Infantil de un colegio de Segovia y consta de seis sesiones, en las que se trabaja de manera progresiva la expresión corporal. Durante su desarrollo se han llevado a cabo procesos de evaluación formativa y coevaluación, a través de los siguientes instrumentos de evaluación: ficha de evaluación grupal, lista de control grupal, escala gráfica de autoevaluación para el alumnado, ficha de autoevaluación de la profesora y cámara de fotos. Los resultados indican que el alumnado ha ido progresando en su dominio con la Expresión Corporal, erradicando sus miedos a la hora de representar delante de los demás o bien mostrar sus sentimientos y emociones al resto de compañeros. Las conclusiones de este TFG muestran: (1) la importancia que posee el desarrollo de programas de expresión corporal desde edades tempranas; (2) que la expresión corporal dota al alumnado de confianza y seguridad; (3) que estos conocen el lenguaje corporal como otra vía de expresión y comunicación, sabiéndola utilizar correctamente; (4) que los alumnos conocen su cuerpo y las posibilidades de éste; y (5) que los niños han aprendido a valorarse a sí mismos y a los demás mediante procesos de evaluación formativa y de coevaluación.
    Materias (normalizadas)
    Educación Infantil
    Expresión corporal-Estudio y enseñanza
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/11959
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30977]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-B.628.pdf
    Tamaño:
    4.737Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10