• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/11983

    Título
    Desarrollo de las inteligencias múltiples a través de la metodología por proyectos
    Autor
    Barreno Matute, Ana María
    Director o Tutor
    Fernández Gancedo Huércanos, Eva María
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2015
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    En el presente Trabajo Fin de Grado, se pretende fomentar el desarrollo de las inteligencias múltiples, concretamente las ocho propuestas por Howard Gardner, utilizando para ello la metodología por proyectos de trabajo. Dicho trabajo, se ha materializado en una primera búsqueda de información acerca de este tema, centrándonos principalmente en la teoría del autor que se pretendía analizar, Howard Gardner, así como, diferentes referencias acerca de la metodología principal. A continuación, se llevó a cabo una propuesta didáctica, formada por nueve actividades, a través de las cuales se han conseguido los principales objetivos de dicha investigación. Después de realizar esta investigación, podemos afirmar, que hay que desechar la idea de que la inteligencia solo se corresponde con el cociente intelectual; sustituyéndola, por la de que las personas están formadas por un conjunto de talentos o inteligencias, susceptibles de desarrollo. Además, la metodología por proyectos de trabajo es un método idóneo para potenciarlas, respondiendo a través de esta a la gran diversidad existente en cada aula.
    Materias (normalizadas)
    Niños-Inteligencia
    Psicopedagogía
    Palabras Clave
    Enseñanza-Método de proyectos
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/11983
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30977]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-B.617.pdf
    Tamaño:
    1.826Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10