• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/12000

    Título
    Propuesta didáctica en Educación Infantil: el cuento musical
    Autor
    Crespillo Gómez, Miriam
    Director o Tutor
    Fernández-Gancedo Huércanos, Eva MaríaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2015
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    En este trabajo de Fin de Grado presentamos las posibilidades del cuento musical como herramienta pedagógica en Educación Infantil. Los objetivos planteados consisten en favorecer el desarrollo académico, comunicativo y social, así como el desarrollo de la expresión corporal, audición, ritmo e instrumentación a partir de una propuesta didáctica. Esta propuesta didáctica se lleva a cabo de forma parcial en el CEIP El Peñascal, de Segovia. Para la evaluación de la misma, hemos empleado la técnica de la observación sistemática, a partir de los instrumentos del cuaderno, el diario, la rúbrica y la cámara fotográfica. El resultado más inesperado y, por tanto, fundamental, ha sido encontrarnos con la dificultad, por parte de la mayoría de los alumnos, de identificar y repetir un ritmo determinado. No obstante, en las conclusiones de este trabajo hemos comprobado la posibilidad de aplicación del cuento musical en el aprendizaje de todos los ámbitos del desarrollo integral.
    Materias (normalizadas)
    Educación musical
    Niños - Educación
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/12000
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30977]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-B.618.pdf
    Tamaño:
    656.2Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10