Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/12009
Título
Estudio y análisis de metodologías docentes adecuadas para el desarrollo de competencias genéricas en los títulos de Grado de Ingeniería Industrial
Director o Tutor
Año del Documento
2015
Resumen
El EEES ayudará a crear la Europa del conocimiento. Entre sus acuerdos está la formación basada en competencias y el cambio del proceso enseñanza-aprendizaje.
La planificación de la enseñanza universitaria es un proceso que debe organizar el profesor poniendo como centro al estudiante. Este es un principio de EEES que reconoce al estudiante protagonista de su aprendizaje. El objetivo final del proceso de enseñanza-aprendizaje para el estudiante es que adquiera conocimientos y desarrolle competencias dependiendo del perfil de cada Grado.
Esta Tesis investiga qué metodologías docentes son más adecuadas para que el estudiante de los Grados de Ingeniería Industrial desarrolle competencias genéricas de su titulación. Para ello analizaremos esta adecuación en una materia básica, la MATEMÁTICA, y en una titulación, GIEIA.
La repercusión de este trabajo debe ser grande porque están empezando a salir los primeros graduados y es el momento de verificar si se desarrollan adecuadamente las competencias genéricas.
Materias (normalizadas)
Ingeniería Industrial-Estudio y enseñanza (Superior)
Espacio Europeo de Educación Superior-España-Valladolid
Departamento
Departamento de Tecnología Electrónica
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Tesis doctorales UVa [2321]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International