• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/12012

    Título
    El pensamiento divergente en el área plástica a través de retos
    Autor
    Pinedo Borobio, Miriam
    Director o Tutor
    Salgado Escorial, María Del CarmenAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2015
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumo
    El pensamiento divergente en el Área Plástica a través de retos” es un proyecto destinado al segundo ciclo de Educación Infantil, en concreto a los niños de 4-5 años. Con éste, se pretende mostrar una forma alternativa para impartir la educación plástica en el colegio. Las escuelas favorecen el pensamiento convergente, y, como crítica a ello, nace este trabajo. Con su realización, se busca descubrir nuevas formas para enseñar a pensar al alumno a través de esta materia. Trabajar la creatividad, es un aspecto de garantía en el futuro, ya que fomentará seguridad y confianza en el alumnado para resolver los posibles problemas que le surjan. Por estas razones, se elaboró esta propuesta práctica, la cual tiene por objetivo trabajar la creatividad vivenciándola con pequeños retos mediante el juego y el dibujo. ABSTRACT The divergent thinking in Arts area” is a project focus on the second cycle of Early Education, especially 4-5 years old. It shows an alternative way of dealing with Arts. Current School systems are based on convergent thinking. Criticising this method is how this practical proposal comes up and what’s more the need of encouraging another teaching ways promoving that the students take part in the process as active: thinking and so on. Working on creativity is a crucial point for warranty the future of students as it will improve their self confidence to resolve possible problems in their near future. For all this reasons, this practical proposal has been developed through little challenges in gaming and drawing.
    Materias (normalizadas)
    Expresión plástica-Estudio y enseñanza
    Creatividad (Educación)
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/12012
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30977]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-B.635.pdf
    Tamaño:
    1.920Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10