Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/12017
Título
Discapacidad motriz: implementación de un sistema de comunicación alternativa
Director o Tutor
Año del Documento
2015
Titulación
Grado en Educación Infantil
Résumé
Muchas veces los maestros no saben cómo abordar la educación de niños con discapacidades físicas y sus necesidades por la escasa formación con la que cuentan. Por ello en este documento hemos querido hacer una revisión de las discapacidades físicas que podemos encontrar en el aula, sus características, afectaciones y formas de actuar. Asimismo, hemos hecho mención de las adaptaciones o modificaciones que hay que llevar a cabo en el centro para la correcta escolarización de este alumnado, tanto a nivel estructural como a nivel material y curricular. La propuesta desarrollada en este documento es un diseño de adaptaciones que se proponen hacer en las jornadas escolares; la elaboración, la aplicación y los resultados de la puesta en práctica del sistema de comunicación alternativa con un niño específico y las futuras intervenciones que se podrían realizar con este alumno.
Materias (normalizadas)
Integración escolar
Niños discapacitados motores
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International