• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS SCIENTIFIQUES
    • Departamentos
    • Dpto. Urbanismo y Representación de la Arquitectura
    • DEP72 - Comunicaciones a congresos, conferencias, etc.
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS SCIENTIFIQUES
    • Departamentos
    • Dpto. Urbanismo y Representación de la Arquitectura
    • DEP72 - Comunicaciones a congresos, conferencias, etc.
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/12048

    Título
    Un proyecto de innovación docente para la geometría descriptiva
    Autor
    Álvaro Tordesillas, AntonioAutoridad UVA Orcid
    Alonso Rodríguez, MartaAutoridad UVA
    Galván Desvaux, NoeliaAutoridad UVA Orcid
    Congreso
    THE GEOMETRIAS & GRAPHICA 2015 CONFERENCE
    Año del Documento
    2015
    Editorial
    Universidad de Valladolid. ETS Arquitectura
    Descripción Física
    12 p.
    Descripción
    Innovación Educativa
    Documento Fuente
    Gonzalez, Filipe. Trends on Graphic Thinking. lISBOA: Universidade Lusíada, 2015
    Résumé
    Nuestro Proyecto de Innovación Docente (PID) ha supuesto un antes y un después en la enseñanza de la Geometría Descriptiva en nuestra Escuela de Arquitectura. Hemos modificado ligeramente el programa para actualizarlo (llevaba más de veinticinco años sin tocar) pero sobre todo, hemos incorporado nuevas metodologías en su enseñanza, tanto para el aula como para casa. El resultado ha sido un alumno más involucrado con la asignatura, que se divierte con ella, le ve sentido y la aprehende y aprende fácilmente. Esta nueva metodología se refiere no sólo al uso de nuevas tecnologías, muy útiles para el pensamiento espacial necesario en la asignatura, y apreciadas, por la ayuda que al alumno prestan a la hora de visualizar y pensarlas; sino en el modo de impartir la clase, convirtiéndola en aulas-talleres donde los alumnos se convierten en protagonistas y profesores.
     
    Our Teaching Innovation Project (PID) is a turning point in the teaching of Descriptive Geometry in our School of Architecture. We have slightly modified the program to update it (was over twenty-five years without review) but mostly we have incorporated new methodologies in teaching, both for the classroom and for home. The result has been a student more involved with the course, having fun with it, sees sense and apprehend and learn easily. This new methodology refers not only to the use of new technologies, useful for the necessary spatial thinking on the course, and appreciated, for the assistance provided to the student when viewing and thinking about them; but how to teach the class, making classrooms-workshops where students become actors and teachers.
    Materias (normalizadas)
    proyecto innovación docente, aprendizaje colaborativo, geometría descriptiva, nuevas tecnologías, involucrar al alumno
    Propietario de los Derechos
    Los autores
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/12048
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • DEP72 - Comunicaciones a congresos, conferencias, etc. [54]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    paper UN PROYECTO DE INNOVACIÓN DOCENTE PARA LA GEOMETRÍA DESCRIPTIVA_julio.pdf
    Tamaño:
    2.738Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Descripción:
    Artículo principal
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10