Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/12090
Título
Implicación metodológica de las herramientas 2.0 para el aprendizaje colaborativo del alumnado
Año del Documento
2015
Abstract
El proyecto se ha dirigido a estudiantes de Grado de 1º,2º y 3º curso de la Facultad de Enfermería de la Universidad de Valladolid en las asignaturas de Nutrición Humana, Dietética y Dietoterapia, y Educación para la Salud. Inicialmente se había contemplado la participación de la asignatura Gestión de los Servicios de Enfermería: Ética y Legislación, que finalmente se desestimó.
Con la finalidad de mejorar el aprendizaje colaborativo en las prácticas de aula a través de una metología activa mediante el empleo de herramientas 2.0 para aumentar la interconexión, competitividad, calidad de los trabajos, y rendimiento de los alumnos. Se ha llevado a cabo formación presencial inicial sobre herramientas 2.0 y trabajo colaborativo, evaluando su nivel de conocimientos iniciales al respecto para diseñar las acciones formativas posteriores que consistieron, en adquirir conocimientos y habilidades que mejoren el empleo del Campus Virtual y el uso de alguna de sus aplicaciones como el foro, mapas conceptuales, blogs, G.Drive; para lograr el intercambio de información entre los alumnos de los diferentes grupos de trabajo de la clase que den lugar al manejo de las herramientas para dar respuesta a los objetivos de aprendizaje de la asignatura.
Enriqueciendo por tanto su proceso formativo en cada una de las asignaturas, favoreciendo la adquisición de competencias interrelacionadas a lo largo del desarrollo curricular.
Materias (normalizadas)
Proyecto de innovación docente
Departamento
ENFERMERÍA
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International