Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/12104
Título
Las TIC como herramientas de creación de entornos de aprendizaje colaborativos
Año del Documento
2015
Descripción
Innovación Educativa
Résumé
Partiendo de una serie de carencias detectadas en el alumnado a lo largo de los último años, entre las que destacan el individualismo, la falta de hábito en el trabajo autónomo y un manejo sesgado de los recursos informáticos, surge la necesidad de una determinada acción por parte del profesorado ejerciendo su papel de guía en el proceso de aprendizaje. El presente proyecto pretende desarrollar una serie de herramientas que sirvan al alumnado como punto de partida en la creación de sus propios PLE y que a la vez les ayuden a gestionar su carga de trabajo personal en las asignaturas de lengua extranjera inglés. Asimismo, se pretende fomentar el aprendizaje cooperativo y la competencia digital a través de una serie de microproyectos: peer tutoring, SongQuest y audioforos.
Materias (normalizadas)
proyecto
innovación docente
TIC
Aprendizaje colaborativo
Peer tutoring
Gamificación
Departamento
Filología Inglesa
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Fichier(s) constituant ce document
Nombre:
Tamaño:
152.4Ko
Formato:
Adobe PDF
Descripción:
Memoria final PID 2014-2015. Las TIC como herramientas de creación de entornos de aprendizaje colaborativos
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International