• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • PRODUÇÃO CIENTÍFICA
    • Departamentos
    • Dpto. Lengua Española
    • DEP49 - Comunicaciones a congresos, conferencias, etc.
    • Ver item
    •   Página inicial
    • PRODUÇÃO CIENTÍFICA
    • Departamentos
    • Dpto. Lengua Española
    • DEP49 - Comunicaciones a congresos, conferencias, etc.
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/12116

    Título
    (In)accesibilidad las páginas web de las universidades españolas: las facultades de Traducción e Interpretación
    Autor
    Álvarez Álvarez, SusanaAutoridad UVA Orcid
    Arnáiz Uzquiza, VerónicaAutoridad UVA Orcid
    Congreso
    II Congreso Internacional: Universidad y Discapacidad (CIUD)
    Año del Documento
    2014
    Documento Fuente
    II Congreso Internacional: Universidad y Discapacidad. Madrid: ONCE. 27 y 28 de noviembre de 2014
    Resumo
    En los últimos años son muchas las Facultades de Traducción e Interpretación españolas que han comenzado a incorporar en su oferta formativa, bien sea a través de titulaciones de grado y/o postgrado, o de títulos propios, formación en materia de accesibilidad (audiovisual). Esta oferta, que trata de dar respuesta a las necesidades profesionales surgidas con motivo de la demanda social existente y, principalmente, por las crecientes imposiciones jurídicas (LIONDAU, 2003; Ley General de la Comunicación Audiovisual, 2010), resulta a todas las luces desigual (Álvarez y Arnáiz-Uzquiza, 2014). Pero las diferencias en lo que respecta a los contenidos formativos en materia de accesibilidad no son las únicas existentes. La accesibilidad -o la falta de ella- a la información que las propias universidades y/o Facultades de Traducción plantean, supone un reto para el alumnado actual y potencial. La oferta informativa y el acceso a la información online son variados, y dibujan un panorama desigual en el marco educativo español. El presente trabajo recoge los resultados del análisis del grado de accesibilidad que ofrecen tanto los sitios web de las Facultades españolas de Traducción e Interpretación (públicas y privadas) como los entornos virtuales de aprendizaje más utilizados en el panorama de la formación universitaria semipresencial y virtual. El estudio analiza la accesibilidad integral, desde un punto de vista lingüístico y cultural, así como por lo que respecta a su navegabilidad (W3C). Palabras clave: Universidad, facultades, Traducción e Interpretación, accesibilidad, páginas web, entornos virtuales.
    Materias (normalizadas)
    Accesibilidad
    Páginas web
    Facultades de Traducción
    Inclusión
    Discapacidad
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/12116
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • DEP49 - Comunicaciones a congresos, conferencias, etc. [27]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    Inaccesibilidad a las páginas web.ALvarez-Arnaiz.CIUD.pdf
    Tamaño:
    1.030Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Descripción:
    Comunicación. Accesibilidad-Web. CIUD. Madrid 27-28 noviembre. Álvarez-Arnáiz
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10