• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS DE L' UNIVERSITÉ
    • Revistas de la UVa
    • Castilla: Estudios de Literatura
    • Castilla: Estudios de Literatura - 2011 - Num. 2
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS DE L' UNIVERSITÉ
    • Revistas de la UVa
    • Castilla: Estudios de Literatura
    • Castilla: Estudios de Literatura - 2011 - Num. 2
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/12203

    Título
    De Parnasos y canonizaciones en "Espejo, dime", de Luis García Montero: a propósito de un diálogo intertextual entre voces áureas y contemporáneas
    Autor
    Escobar Borrego, Francisco Javier
    Editor
    Ediciones Universidad de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2011
    Documento Fuente
    Castilla: Estudios de Literatura, 2011, N.2, pags.547-568
    Résumé
    El presente artículo ofrece un análisis monográfico de la composición "Espejo, dime", de Luis García Montero (Granada, 1958), perteneciente al poemario Rimado de ciudad (1983). En un primer nivel de estudio, se analiza, de un lado, la caracterización genérica del poema y, de otro, la presencia de la técnica de los Parnasos como un mecanismo de canonización, también empleada por destacados autores de la literatura española de los Siglos de Oro como Cervantes, Juan de la Cueva y Lope de Vega. En paralelo, se identifican las fuentes contemporáneas manejadas por el autor, entre las que sobresalen Antonio Machado, Manuel Altolaguirre, Federico García Lorca y Jaime Gil de Biedma.
     
    The present article offers a monographic analysis of the composition "Espejo, dime", by Luis García Montero (Granada, 1958), belonging to the poems Rimado de ciudad (1983). In a first level of study, it is analyzed, on one hand, the generic characterization of the poem and, on the other, the presence of Parnassus's technique like a mechanism of canonization, also used by outstanding authors of the Spanish Literature of the Golden Century like Cervantes, Juan de la Cueva and Lope de Vega. In parallel, contemporary sources handled by the author are identified, among those highlights Antonio Machado, Manuel Altolaguirre, Federico García Lorca and Jaime Gil de Biedma.
    Materias (normalizadas)
    García Montero, Luis - Crítica e interpretación
    ISSN
    1989-7383
    Version del Editor
    https://revistas.uva.es/index.php/castilla/article/view/81
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/12203
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Castilla: Estudios de Literatura - 2011 - Num. 2 [47]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    Castilla-2011-2-ParnasosCanonizaciones.pdf
    Tamaño:
    255.0Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10