• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS DE L' UNIVERSITÉ
    • Revistas de la UVa
    • Castilla: Estudios de Literatura
    • Castilla: Estudios de Literatura - 2011 - Num. 2
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS DE L' UNIVERSITÉ
    • Revistas de la UVa
    • Castilla: Estudios de Literatura
    • Castilla: Estudios de Literatura - 2011 - Num. 2
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/12212

    Título
    La intrahistoria en el drama histórico Mariana Pineda de Federico García Lorca
    Autor
    Domínguez Hermida, Beatriz
    Editor
    Ediciones Universidad de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2011
    Documento Fuente
    Castilla: Estudios de Literatura, 2011, N.2, pags.91-105
    Résumé
    El propósito de este trabajo es llamar la atención sobre la contradictoria y, por ello, original construcción de la obra de Federico García Lorca, Mariana Pineda. Si bien es cierto que este texto ha sido considerado un drama histórico en base a los eventos representados, es más cierto que la fuente y los elementos constitutivos (como el carácter de la protagonista, la ambientación, el tratamiento del tiempo, los narradores, el tono y el desenlace) comulgan con los valores intrahistóricos. En este sentido, Lorca reflexiona sobre la historia y, tras el desastre del 98, opta por un acercamiento intrahistórico a los grandes acontecimientos.
     
    It is the intention of this article to pay attention to contradictory and, because of that, original construction of Federico García Lorca's work, Mariana Pineda. Tradicionally, this text has been considered historical due to performing events; nevertheless, the source and the constitutive elements (such as the main character, the atmosphere, the time, narrators, the tone, and the ending) are intrahistorical. In relationship with that, Lorca reflects on History and, after the Spanish-American War in 1898, decides to come close to the important events through the intrahistorical thing.
    Materias (normalizadas)
    García Lorca, Federico. Mariana Pineda - Crítica e interpretación
    ISSN
    1989-7383
    Version del Editor
    https://revistas.uva.es/index.php/castilla/article/view/60
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/12212
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Castilla: Estudios de Literatura - 2011 - Num. 2 [47]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    Castilla-2011-2-IntrahistoriaMarinaPineda.pdf
    Tamaño:
    206.8Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10