• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS DE L' UNIVERSITÉ
    • Revistas de la UVa
    • Castilla: Estudios de Literatura
    • Castilla: Estudios de Literatura - 2012 - Num. 3
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS DE L' UNIVERSITÉ
    • Revistas de la UVa
    • Castilla: Estudios de Literatura
    • Castilla: Estudios de Literatura - 2012 - Num. 3
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/12242

    Título
    "Anastas, o el origen de la Constitución", de Juan Benet. Reflexiones escénicas sobre el poder
    Autor
    Bobes Naves, María del Carmen
    Editor
    Ediciones Universidad de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2012
    Documento Fuente
    Castilla: Estudios de Literatura, 2012, N.3, pags.463-506
    Résumé
    Anastas, o el origen de la Constitución, reflexiona en pocas páginas sobre el drama del poder, sus efectos desastrosos para el que lo ostenta y para los gobernados. El análisis de las categorías dramáticas: la fábula, los personajes, el espacio y los tiempos, descubre una construcción basada en la radicalidad de sus oposiciones y en la convergencia semiótica de la disposición en la trama; el enfrentamiento entre los personajes es siempre binario; la disposición de motivos es una tira trágica en la que se repite el mismo cuadro. Los signos no verbales de la escena se suman a esta disposición y todo en el drama contribuye a crear una tensión insoportable.
     
    Anastas, or the Origin of the Constitution is a short play that thinks about the drama of the power, and its disastrous effects both on the one that holds it and on the crowd of people that suffer it. The analysis of the dramatic categories of the piece (the fable, the main characters, the space and the times) discovers to us a literary construction based on the radicalism of its confrontations and on the semiotic convergence of the plot disposition: the clash between the characters is always binary; the disposition of the reasons is a tragic strip that repeats itself one vignette after the other. The non-verbal signs of the scene reinforce this disposition, and everything in the drama helps to create an unbearable tension.
    Materias (normalizadas)
    Benet, Juan (1927-1993) - Crítica e interpretación
    Poder (Ciencias sociales)
    ISSN
    1989-7383
    Version del Editor
    https://revistas.uva.es/index.php/castilla/article/view/124
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/12242
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Castilla: Estudios de Literatura - 2012 - Num. 3 [56]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    Castilla-2012-03-Anastas.pdf
    Tamaño:
    362.3Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10