• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • PUBLIKATIONEN DER UVA
    • Revistas de la UVa
    • Castilla: Estudios de Literatura
    • Castilla: Estudios de Literatura - 2012 - Num. 3
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • PUBLIKATIONEN DER UVA
    • Revistas de la UVa
    • Castilla: Estudios de Literatura
    • Castilla: Estudios de Literatura - 2012 - Num. 3
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/12259

    Título
    "El estudiante de Salamanca" en la estética del fracaso: un acercamiento desde el mito de Tántalo
    Autor
    Álvarez Touriño, Andrés
    Editor
    Ediciones Universidad de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2012
    Documento Fuente
    Castilla: Estudios de Literatura, 2012, N.3, pags. 19-35
    Zusammenfassung
    Este artículo dirige su estudio al fracaso como origen germinal de la estética de El estudiante de Salamanca. Un origen fatal que sitúa el poema en relación con el pesimismo propio de su tiempo histórico, y que es tratado en este estudio, ante todo, como huella de la angustia del hombre. Por ello, en él se exponen las semejanzas del poema con uno de los grandes mitos fatalistas: el mito de Tántalo. Su suplicio es interpretado aquí como metáfora del fracaso vital del hombre, y comparte con El estudiante de Salamanca unas claves comunes que revelan el carácter esencial de ese conflicto interno que atañe a ambos; ansia y fatalismo se ciernen sobre el poeta.
     
    This article is aimed to study the failure which has been considered to be the germ origin of the aesthetics in El estudiante de Salamanca. It deals with the fatal origin which sets the poem in relation to the pessimism of its own historical time, and which, in this survey, has been mainly regarded as the trace of the man´s anguish. Because of these reasons, this article shows the similarities of the poem with one of the greatest fatalistic myths: the Myth of Tantalus. His torments have been interpreted here as the metaphor of the man´s vital failure. This piece of work shares common keys with El estudiante de Salamanca, which reveal the essential nature of this internal conflict which concerns both characters: anxiety and fatalism threaten the poet.
    Materias (normalizadas)
    Espronceda, José de (1808-1842). El Estudiante de Salamanca - Crítica e interpretación
    ISSN
    1989-7383
    Version del Editor
    https://revistas.uva.es/index.php/castilla/article/view/104
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/12259
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Castilla: Estudios de Literatura - 2012 - Num. 3 [56]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    Castilla-2012-03-EstudianteSalamanca.pdf
    Tamaño:
    219.0Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10