• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • PUBLIKATIONEN DER UVA
    • Revistas de la UVa
    • Castilla: Estudios de Literatura
    • Castilla: Estudios de Literatura - 2012 - Num. 3
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • PUBLIKATIONEN DER UVA
    • Revistas de la UVa
    • Castilla: Estudios de Literatura
    • Castilla: Estudios de Literatura - 2012 - Num. 3
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/12260

    Título
    Mundos dramáticos. Hacia una retórica de la autentificación ficcional
    Autor
    Cueto Pérez, Magdalena
    Editor
    Ediciones Universidad de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2012
    Documento Fuente
    Castilla: Estudios de Literatura, 2012, N.3, pags.629-645
    Zusammenfassung
    This paper deals with the fictional authentication systems/procedures of the dramatic mode. Stage presence constitutes the basic legitimation criterion of dramatic existence, though not all the motifs of the fable can be displayed directly on stage. Western theatrical tradition has developed authentication conventions of great economy in figures of representation such as the Prologue, the Chorus or the Narrator/epic commentator, whose statements are addressed to the spectators (or readers), as well as in statements of characters that are not addressed to other characters, such as the monologue, the aside, and the appeal to the audience.
     
    En este trabajo se abordan los procedimientos de autentificación ficcional del modo dramático. La presencia escénica constituye el criterio básico de legitimación de la existencia dramática, pero no todos los motivos de la fábula pueden ser mostrados directamente en escena. La tradición teatral occidental ha desarrollado convenciones autentificadoras de gran economía en figuras de la representación como el Prólogo, el Coro o el Narrador/comentador épico, cuyos enunciados se dirigen a los espectadores (o lectores), y en enunciados de los personajes que no van dirigidos a otros personajes, como el monólogo, el aparte y la apelación al público.
    Materias (normalizadas)
    Teatro (Género literario) - Técnica
    ISSN
    1989-7383
    Version del Editor
    https://revistas.uva.es/index.php/castilla/article/view/128
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/12260
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Castilla: Estudios de Literatura - 2012 - Num. 3 [56]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    Castilla-2012-03-MundosDramaticos.pdf
    Tamaño:
    189.8Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10