• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS DE L' UNIVERSITÉ
    • Revistas de la UVa
    • Castilla: Estudios de Literatura
    • Castilla: Estudios de Literatura - 2013 - Num. 4
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS DE L' UNIVERSITÉ
    • Revistas de la UVa
    • Castilla: Estudios de Literatura
    • Castilla: Estudios de Literatura - 2013 - Num. 4
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/12263

    Título
    Azorín y el imaginario: al margen de los clásicos
    Autor
    Collado Gómez, Jesús
    Editor
    Ediciones Universidad de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2013
    Documento Fuente
    Castilla: Estudios de Literatura, 2013, N.4, pags. 604-629
    Résumé
    El abordaje imaginario a la obra de Azorín nos incita a creer en un núcleo emocional constante, anterior a sus textos, e implicado en el proceso creador. Sobre esta base analizamos una de las obras más queridas por el propio Azorín: Al margen de los clásicos. De ella extraemos las imágenes y tendencias afectivas más relevantes en las que se manifiesta un contenido profundo acorde con la universalidad imaginaria en sus distintos regímenes de la imagen, y con la singularidad afectiva de la sensibilidad creadora. El paso del tiempo y la muerte constituyen el sentimiento vertebrador de un imaginario que pretende contrarrestar los efectos negativos de dicho sentimiento y rescatar los aspectos más puros y auténticos del espíritu humano, individual y colectivo. Al margen de los clásicos confirma la unidad afectiva e imaginaria que precede y cohesiona los distintos escritos de Azorín.
    Materias (normalizadas)
    Azorín (1873-1967) - Crítica e interpretación
    ISSN
    1989-7383
    Version del Editor
    https://revistas.uva.es/index.php/castilla/article/view/185
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/12263
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Castilla: Estudios de Literatura - 2013 - Num. 4 [51]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    Castilla-2013-04-AzorínImaginario.pdf
    Tamaño:
    294.3Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10