• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • PUBLICAÇÕES UVA
    • Revistas de la UVa
    • Castilla: Estudios de Literatura
    • Castilla: Estudios de Literatura - 2013 - Num. 4
    • Ver item
    •   Página inicial
    • PUBLICAÇÕES UVA
    • Revistas de la UVa
    • Castilla: Estudios de Literatura
    • Castilla: Estudios de Literatura - 2013 - Num. 4
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/12263

    Título
    Azorín y el imaginario: al margen de los clásicos
    Autor
    Collado Gómez, Jesús
    Editor
    Ediciones Universidad de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2013
    Documento Fuente
    Castilla: Estudios de Literatura, 2013, N.4, pags. 604-629
    Resumo
    El abordaje imaginario a la obra de Azorín nos incita a creer en un núcleo emocional constante, anterior a sus textos, e implicado en el proceso creador. Sobre esta base analizamos una de las obras más queridas por el propio Azorín: Al margen de los clásicos. De ella extraemos las imágenes y tendencias afectivas más relevantes en las que se manifiesta un contenido profundo acorde con la universalidad imaginaria en sus distintos regímenes de la imagen, y con la singularidad afectiva de la sensibilidad creadora. El paso del tiempo y la muerte constituyen el sentimiento vertebrador de un imaginario que pretende contrarrestar los efectos negativos de dicho sentimiento y rescatar los aspectos más puros y auténticos del espíritu humano, individual y colectivo. Al margen de los clásicos confirma la unidad afectiva e imaginaria que precede y cohesiona los distintos escritos de Azorín.
    Materias (normalizadas)
    Azorín (1873-1967) - Crítica e interpretación
    ISSN
    1989-7383
    Version del Editor
    https://revistas.uva.es/index.php/castilla/article/view/185
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/12263
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Castilla: Estudios de Literatura - 2013 - Num. 4 [51]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    Castilla-2013-04-AzorínImaginario.pdf
    Tamaño:
    294.3Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10