• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • PUBLICAÇÕES UVA
    • Revistas de la UVa
    • Castilla: Estudios de Literatura
    • Castilla: Estudios de Literatura - 2014 - Num. 5
    • Ver item
    •   Página inicial
    • PUBLICAÇÕES UVA
    • Revistas de la UVa
    • Castilla: Estudios de Literatura
    • Castilla: Estudios de Literatura - 2014 - Num. 5
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/12303

    Título
    Autoficción y docuficción como propuestas de sentido. Razones culturales para la representación ambigua
    Autor
    Martínez Rubio, José
    Editor
    Ediciones Universidad de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2014
    Documento Fuente
    Castilla: Estudios de Literatura, 2014, N.5, pags.26-38
    Resumo
    This paper focuses on the cultural reasons for a new and non-univocal representation of past and present events. Many scholars have censured the value of autofiction and docufiction in contemporary novel, and have denied their potential as tools for critical representation. This paper reevaluates these phenomena of autofiction and docufiction  as “proposals of meaning” negotiated between author and reader.
     
    Este artículo estudia las razones culturales de una nueva representación ambigua de los hechos del pasado y del presente. Buena parte de la crítica ha denostado los fenómenos de la autoficción y la docuficción en la novela contemporánea, negando su capacidad de representación crítica de la realidad. Este artículo pone en valor estos fenómenos en tanto que propuestas de sentido negociado entre el autor y el lector.
    Materias (normalizadas)
    Novela - Siglo XX-XXI - Historia y crítica
    Historia en la literatura
    ISSN
    1989-7383
    Version del Editor
    https://revistas.uva.es/index.php/castilla/article/view/213
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/12303
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Castilla: Estudios de Literatura - 2014 - Num. 5 [49]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    Castilla-2014-05-AutoficciónDocuficción.pdf
    Tamaño:
    332.4Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10