• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/12371

    Título
    El desarrollo del pensamiento táctico en educación primaria
    Autor
    Fiunte Ortiz, Mario
    Director o Tutor
    Rodríguez Campazas, HugoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2015
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    El objeto de estudio de este trabajo se centra en diseñar una propuesta a fin de trabajar y analizar la capacidad del alumnado perteneciente al Segundo Ciclo de Educación Primaria para desarrollar el pensamiento táctico. Para ello se busca aplicar la metodología comprensiva mediante el uso de los juegos modificados en el área de Educación Física, atendiendo a las ventajas e inconvenientes de la metodología aplicada. Se pretende lograr así la planificación y aplicación a la práctica de estrategias por parte de los participantes a través de la toma de decisiones compartida, evolucionando desde la acción particular e irreflexiva del individuo hacia la acción colectiva y meditada. De esta manera, se busca que el alumnado trabaje en base a un objetivo común fundamentado en la comprensión del juego, partiendo de una serie de principios tácticos previamente definidos. Así pues, se desarrolló una Unidad Didáctica llamada “Táctica”, en la que progresivamente se abordaron diferentes conceptos tácticos para que el alumnado pudiese planificar colectivamente su actuación. Además se llevó a cabo un seguimiento del alumnado durante las siguientes semanas para comprobar el grado de cumplimiento de los objetivos planteados, el cual se expone en este trabajo.
    Materias (normalizadas)
    Educación física-Estudio y enseñanza
    Juegos colectivos
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/12371
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31077]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-B.661.pdf
    Tamaño:
    1.411Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10