Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/12372
Título
Propuestas de mejora de la acción tutorial en centros educativos públicos de Educación Primaria
Director o Tutor
Año del Documento
2015
Titulación
Grado en Educación Primaria
Abstract
El objetivo de este trabajo consiste en analizar el estado actual de los planes de acción
tutorial en los centros educativos y ofrecer una serie de propuestas que sirvan para su
dinamización y mejora. Los planes de acción tutorial, a través de los equipos docentes, se
convierten en un elemento fundamental en la formación del alumnado. Esta tarea abarca
aspectos formativos, pedagógicos, didácticos dentro de un marco encaminado al
desarrollo global del alumnado.
Para conseguir nuestro objetivo se realiza primeramente un repaso conceptual de los
estudios teóricos previos sobre la acción tutorial y, a continuación, un análisis de la
normativa legal vigente, desarrollando una comparativa entre las Comunidades
Autónomas de Castilla y León y Madrid. Posteriormente, se desarrolla un estudio de
campo mediante la elaboración y aplicación de un cuestionario, con el fin de conocer el
estado actual de los planes de acción tutorial en una muestra de ocho centros públicos en
Majadahonda (Madrid). Finalmente, tomando en consideración los resultados obtenidos,
se han propuesto una serie de actuaciones para llevar a la práctica por los docentes en los
centros educativos.
Materias (normalizadas)
Tutores y tutoría (Educación)
Orientación escolar
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Files in questo item
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International