Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorValbuena Barrasa, María Mercedes es
dc.contributor.authorSánchez Luengo, Jonathan
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia es
dc.date.accessioned2015-07-15T10:16:50Z
dc.date.available2015-07-15T10:16:50Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/12376
dc.description.abstractEl tiempo es un concepto ciertamente complejo de entender para todos, y más en edad escolar si le unimos a la enseñanza de la historia. La pretensión de este trabajo es mostrar una metodología que motive al alumno y haga significativo el proceso de enseñanza-aprendizaje de sociedades diferentes a lo largo del pasado. Tras una revisión de conceptos y teorías de diversos autores se pueden encontrar los principales contenidos de la historia recogidos en las últimas leyes de educación, así como del desarrollo del aprendizaje del tiempo histórico en diferentes etapas educativas. El contenido teórico se ve reforzado con mi propuesta educativa donde la dramatización es la técnica principal para explicar una época pasada, el Siglo de Oro, a partir de las vivencias de Miguel de Cervantes y su novela más famosa, “El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha”, además de diversos textos adaptados y actividades.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectTiempo-Estudio y enseñanza (Primaria)es
dc.subjectCervantes Saavedra, Miguel de (1547-1616). Don Quijote de la Manchaes
dc.titleEl tiempo histórico de “Don Quijote de la Mancha”es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem