• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • SCIENTIFIC PRODUCTION
    • Escuela de Doctorado (ESDUVa)
    • Tesis doctorales UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • SCIENTIFIC PRODUCTION
    • Escuela de Doctorado (ESDUVa)
    • Tesis doctorales UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/124

    Título
    Integración Conceptual (Blending) en el discurso y la obra poética de Seamus Heaney
    Autor
    Calderón Quindós, María TeresaAutoridad UVA Orcid
    Director o Tutor
    Abad García, María PilarAutoridad UVA
    Santos Domínguez, Luis AntonioAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2004
    Abstract
    Este trabajo parte de los supuestos lingüístico-cognitivos de que la poesía es una muestra de pensamiento humano, y de que éste tiene naturaleza figurativa. Estudia el discurso poético desde una perspectiva semántico-cognitiva, reconociendo al lector como co-protagonista de la actividad literaria y asumiendo que la poesía nace de procesos de pensamiento ordinario. Ofrece un Método de análisis poético diseñado con propósitos didácticos basado en la Teoría del Blending y otras teorías lingüístico-cognitivas: Metáfora Conceptual, Modelos Cognitivos Idealizados, Metonimia y experiencialismo, entre otros. Este método permite explicar: a) la relación entre los elementos formales y conceptuales del poema, y b) la integración de dichos elementos en una estructura cognitiva dinámica y coherente. El método se ha implementado en el análisis de un conjunto de poemas de Heaney. Las conclusiones atienden al diseño del método y a su puesta en práctica; y a los resultados derivados del estudio detallado del corpus.
    Materias (normalizadas)
    Heaney, Seamus (1939- )-Poesía-Crítica e interpretación
    Gramática cognitiva
    Departamento
    Departamento de Filología Inglesa
    DOI
    10.35376/10324/124
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/124
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Tesis doctorales UVa [2372]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TESIS46-100119.pdf
    Tamaño:
    1.660Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 UnportedExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10